martes, 10 de agosto de 2010

Diferencias entre las pantallas LCD y LED

Cada día que pasa el mundo tecnológico presenta novedades, y junto a eso, inunda nuestras cabezas de una gran cantidad de dudas y confusiones. Esto pasa con muchas cosas, tales como la TV Digital, la TV Alta Definición y la TV Full HD; el CD, DVD y Blu-Ray; el Spam, Phishing, Adware y Malware, entre otras mil cosas que nos pueden confundir.
Algo relativamente nuevo y muy hablado son las TV y monitores LED. Todos los fabricantes que trabajan con esta tecnología dejan claro en sus publicidades que una pantalla LED es mejor que una pantalla LCD común, por otro lado no dejan claro cuáles son sus ventajas y, posiblemente, sus desventajas. Por eso, vamos a hablar un poco de estas dos tecnologías e intentar esclarecer algunas dudas sobre este asunto.
La gran diferencia entre la tecnología LCD (Liquid Crystal Display) y la tecnología LED (Light Emitting Diodes) está en el sistema de iluminación del panel. En las pantallas LCD es necesario contar con una fuente de iluminación para toda extensión del panel llamada Backlight. En las pantallas LED, miles de micro bombillas independientes (LED's) hacen ese trabajo, posibilitando la construcción de TVs y monitores más finos.
Actualmente las pantallas LCD son las que dominan el mercado. Son ideales para ambientes claros, ya que los reflejos provenientes de una ventana, puerta o pasillo no se ven en la pantalla y no molestan a la visión. Sin embargo, difícilmente se puede ver esta tecnología en aparatos superiores a 50" y además consumen más energía.
La tecnología LED proporciona altos contrastes de colores y brillo, inclusive mayor que el LCD. Además de eso, ofrece una economía de hasta un 40% en el consumo de energía eléctrica y por si fuera poco, los televisores son fabricados con materiales que no agreden el medio ambiente ya que no contienen plomo, mercurio ni COV (compuestos orgánicos volátiles). La desventaja actual está en el alto precio de estas pantallas, que llegan a costar casi el doble que el LCD ... Por ahora !!!
Fuente: Informatica-Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario